Creativos

Marina Anaya “Es importante adquirir un compromiso con el lado feliz de la vida”

Marina Anaya es la artista seleccionada por “Impars” para crear la postal de Navidad de 2019 de UIC Barcelona. La obra, titulada “Natividad”, es un collage elaborado a partir de trozos de grabados y representa la imagen tradicional de la sagrada familia fundida en un abrazo. Conversamos con ella sobre su trayectoria y sobre su colaboración con nuestra universidad.

Cinta Vidal “No podemos ver el mundo solamente desde un punto de vista”

Ahora Impars y UIC Barcelona School of Architecture han sumado fuerzas para traer el talento de Cinta Vidal a las paredes de nuestra universidad. La fachada del Aula Magna y el portalón de entrada del Campus Barcelona acogerán, a partir de mayo, un gran mural que pretende ser una alegoría de la universidad como espacio generador de conocimiento. Hablamos con ella de su trayectoria y de este nuevo proyecto.

Carla Cascales Alimbau“Si creas de corazón, es inevitable que reflejes quien eres.”

Carla Cascales Alimbau es la artista seleccionada por “Impars” para crear los trofeos del WeCare Festival. Su propuesta consiste en tres esferas de vidrio irregular que, a su vez, integran tres pequeñas esferas de madera. El vidrio, representa la energía que todas las personas desprendemos, mientras que la madera se asocia con el carácter más denso y matérico del propio cuerpo. Si alguien podía plasmar la fragilidad del fin de la vida que representan los premios WeCare, esa es Carla Cascales Alimbau.

Roser Matas “Siendo constante y rigurosa, la inspiración se puede entrenar”

Roser Matas es la artista seleccionada por “Impars” para crear la postal de Navidad de 2018 de UIC Barcelona. La obra consiste en una adaptación de La adoración de los pastores (1505-1510) de Giorgione, en la que los personajes de Roser visitan la adoración a través de la técnica nombrada fotocomposición. Ella decide bautizar su reinterpretación con el título Visitando la adoración de los pastores.

Mar de la Llave “El arte busca acercarte a algo inexplicable”

Diseñadora gráfica. Barcelona 1992. Grado en Diseño y Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales por Elisava Barcelona School of Design and Engineering. Ha trabado proyectos de editorial, identidad, web, tipografía, digital, y dirección de arte. Ha impartido conferencias en FIU Bcn at DHUB Barcelona y en el Blanc Festival 2014.
Mar fue la primera artista talento “Impars”. El encargo fue el diseño de la felicitación de Navidad de 2016, una obra original collage digital de 40 × 40 cm.